ACTUALIDAD TURÍSTICA

Programación cultural de agosto en Aracena
 8 agosto, 2020 
LEER +
INICIO  >> ACTUALIDAD  >> Programación cultural de agosto en Aracena

Programación cultural de agosto en Aracena

 

Eventos y Jornadas
8 agosto, 2020
La programación cultural de agosto en Aracena abrirá este sábado con el concierto de La Canalla en el auditorio de la Piscina Municipal El Cine de Verano, Cultura en las Aldeas, la Exposición de la Galería de Arte Permanente del Teatro Sierra de Aracena y la XXVII Muestra de Música Antigua completan el agosto cultural

La programación cultural de agosto en Aracena abrirá este sábado con el concierto de La Canalla en el auditorio de la Piscina Municipal.

El Cine de Verano, Cultura en las Aldeas, la Exposición de la Galería de Arte Permanente del Teatro Sierra de Aracena y la XXVII Muestra de Música Antigua completan el agosto cultural

El mes de agosto en Aracena llega con numerosas propuestas culturales, tras un mes de julio de excelente balance en esta materia, en el que el respeto a las medidas de seguridad y prevención del Covid en los escenarios culturales del verano han sido sobresalientes, según ha comunicado la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Aracena.

Los buenos datos permiten continuar con el plan previsto para agosto que ya se inició el pasado fin de semana con el programa de Cultura en las Aldeas, que se detuvo en la pedanía de Castañuelo, y durante esta semana con la cartelera del Cine de Verano en la Piscina Municipal, que se extenderá hasta el día 12, con la proyección de ‘La Trinchera Infinita’, en un especial recuerdo a su rodaje en la Sierra de Aracena, que permitirá a los vecinos que presenciaron el mismo poder disfrutar su resultado en la gran pantalla.

Este jueves día 6, una nueva muestra llegará a la Sala de Exposiciones del Teatro Sierra de Aracena, que ha contado durante el mes de julio con la muestra de fin de curso del Aula Municipal de Pintura dirigido por la artista local Lola Romero. Le hará el relevo Exposición Colectiva de la Galería de Arte Permanente del Teatro Sierra de Aracena que, en los últimos 25 años, se ha ido formando a partir de la programación en Artes Plásticas y Visuales, invitando a los artistas que exponen a donar al pueblo de Aracena una de las obras de la muestra, a fin de que quede en la historia de la ciudad el paso de dicho artista. Fundamentalmente la forman pinturas, completando la Galería con obras de escultura, fotografía, grabado, collage, etc. Se trata de una muestra viva que sigue incorporando obras a medida que se van produciendo nuevas donaciones. Del 6 de agosto al 8 de septiembre se podrá disfrutar de la magnífica colección en la Sala de Exposiciones del Teatro, pudiéndose apreciar también online en el blog de reciente creación https://galeriateatroaracena.blogspot.com.

El concierto de La Canalla, este sábado día 8, en el auditorio de la Piscina Municipal, será una de las sorpresas de este agosto. De manos de la Red Andaluza de Espacios Públicos de la Consejería de Cultura, el grupo gaditano llega a Aracena con su último disco ‘Amor en crisis y otras rarezas’ y un repertorio con su habitual y singular esencia jazzística, conectada con su alma coplera, que incluye otros ritmos populares, desde el corrido mexicano a la samba de choro o el bolero de inspiración ‘luthierana’, además de rendir homenaje a grandes como Carosone o Chico Buarque, entre incontables matices musicales. El concierto será a las 22h de entrada gratuita (invitaciones en la oficina del Teatro de 10 h. a 13 h. o una hora antes de los conciertos en taquilla).

La XXVII Muestra de Música Antigua «Castillo de Aracena» pondrá el broche de oro al verano aracenense y abrirá sus puertas este domingo día 9, con un esperado concierto andalusí, en el Parque Municipal, que agotó entradas a principios de semana. Wayam Ensemble, con el repertorio ‘Al-Mutamid y su época’, dará paso al grueso de la Muestra, del 14 al 16 de agosto, que contará con tres conciertos de primer nivel cuyas entradas ya están disponibles en la oficina del Teatro y en la web www.aracena.es.

 

#ARACENA

Ciudad de la Gruta de las Maravillas



Una ciudad Monumental...

Museo de Jamón + Gruta de las Maravillas + Castillo Fortaleza

TARJETA TURÍSTICA DE #ARACENA

Una ciudad Monumental...

Descárgate el plano callejero de Aracena en formato PDF

PLANO CALLEJERO

Mil y un senderos te esperan…

Descubre los senderos de #ARACENA y descargate nuestro plano en formato PDF

SENDEROS DE ARACENA Y SUS ALDEAS

 

 



Mil y una maravillas…

Descárgate el folleto promocional de la Gruta de las Maravillas en formato PDF

GRUTA DE LAS MARAVILLAS

Aldeas de #ARACENA

Aldeas con senderos y paisajes como sacados de un  cuento...